5 beneficios de realizar controles de calidad en tu empresa

5 beneficios de controlar la calidad

Los 5 mejores beneficios a la hora de realizar controles de calidad en tu empresa

Controlar la calidad de servicio en una empresa es fundamental para mejorar nuestra actividad y conseguir que nuestros clientes estén más satisfechos. eAlicia te permite hacerlo. Por este motivo, vamos a contarte 5 beneficios de realizar controles de calidad en tu empresa.

Primero de todo, el control de la calidad en una empresa es una estrategia para asegurar el cuidado y mejora continua de la calidad ofrecida (nuestro nivel de servicio ofrecido al cliente) y mejora de la calidad de sus productos, servicios y productividad.

Hoy en día, uno de los factores imprescindibles en una empresa es la calidad interna. No solo mejora la percepción de tu cliente hacia tu marca, sino que también ayuda a optimizar tu empresa y a conocer posibles carencias o mejoras que no se perciben a simple vista.

A continuación, vamos a citar los 5 beneficios de realizar controles de calidad en tu empresa.

1. Conoce los puntos débiles

Al realizar una evaluación sabemos qué comerciales, agentes o trabajadores están realizando un servicio adecuado para la empresa y qué problemas o mejoras pueden hacer que mejore el trabajador. ¿Saluda adecuadamente al responder el teléfono?, ¿es resolutivo?…

 2.  Aumenta la productividad

Realiza test de producto o servicio: analiza el comportamiento de tus usuarios y consigue un buen posicionamiento frente a la competencia con una estrategia sólida de producto.

3. Mide y vencerás

En todo control de calidad tenemos que definir dos mediciones esenciales, la eficacia y eficiencia. tenemos que saber diferenciarlas;

Eficacia: Mide el grado de cumplimiento de los objetivos. Una actividad es eficaz si consigue los resultados que pretendía conseguir.

Eficiencia: Mide la utilización de los recursos necesarios para conseguir un objetivo. Una actividad es eficiente si reduce al mínimo la utilización de los recursos o produce mejores resultados con los mismos.

4. Supervisa a tus proveedores

Homogeniza como quieres que te representen tus proveedores y mejora tu presencia.

5.  Control en todo momento

Un buen servicio de evaluación normalmente es instantáneo, detecta ineficiencias y es más rápido que los demás adecuándose a los gustos de los consumidores. En nuestro caso, también puedes conocer de primera mano qué saben los clientes de tu marca y cómo la posicionan a nivel global.

Esperamos que te hayan quedado claros los 5 beneficios de realizar controles de calidad en tu empresa.

No te vayas aún, aprovecha para visitar nuestra nueva página web.

¿Tienes dudas de cómo implementar un control de calidad en tu empresa?, ¿no sabes cómo empezar?

¡Te ayudamos!

Deja tus datos aquí y nos pondremos en contacto para explicarte cómo puedes mejorar tu nivel de calidad

Sigue nuestras cuentas en Linkedin para estar al día de todo. MST / C3 / eAlicia.

Etiquetado: / /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: