¿Por qué contratar un Mystery Shopper?

Contratar Mystery Shopper

Hay que detectar cuando un cliente está molesto con nuestro producto o servicio.

Tener información de nuestros consumidores nos ayuda a tener una mayor productividad, una mejor gestión y tener más control sobre nuestra actividad comercial. Los Mystery Shopper sirven para poder identificar todos estos puntos y poder tener más control sobre la gestión en la empresa. Con eAlicia puedes medir todas las interacciones de tus Mystery con tu producto para sacar tus propias conclusiones. Deberías contratar un Mystery Shopper para controlarlo.

En eAlicia trabajamos con empresas especialistas en el sector que nos proporcionan los mejores candidatos. Depende del servicio que escojas, tendrá una metodología u otra. Plantear el problema, buscar la mejor solución y actuar en los puntos más críticos es lo que define un servicio de Mystery Shopper. El objetivo principal es medir la Experiencia de Cliente en el proceso de compra desde la perspectiva del consumidor. Otra meta es seguir las políticas y procesos implicados por la compañía o analizar la comercialización de nuestro producto.

¿Crees que puede ser útil en tu empresa? Contacta ahora con nosotros y te diremos cómo actuar.

Caso de éxito empresa aseguradora

El proyecto con la aseguradora es anual, llevamos 6 meses con él. Se trata de un mystery shopper realizado por 18 shoppers (la mitad de ellos clientes de diferentes compañías de seguros y el resto de shoppers no son clientes de ninguna de ellas).

El objetivo era analizar el comportamiento de la competencia en diferentes situaciones. El primer mes se analizó la gestión que hicieron las compañías de la situación por el COVID. Se preguntaba cómo se habían relacionado las diferentes empresas con sus clientes. El objetivo de mayo fue analizar la comunicación con su compañía/mediador y el nivel de digitalización de la misma.

En junio los diferentes shoppers solicitaron diferentes presupuestos sobre productos que no tenían contratados. Al siguiente mes, el objetivo era comprobar como las diferentes compañías fidelizaban a sus clientes o futuros clientes. En este último mes hemos estado analizando dos productos concretos que todas las aseguradoras ofrecen.

De cara a octubre los shoppers van a tener que contratar los presupuestos que solicitaron en junio.

Con toda esta información, nuestro cliente dispone de una visión global del mercado asegurador. Así, puede ajustar los precios, o mejorar los servicios en los que la competencia está flaqueando.

¿Estás interesado en el curso? Rellena el formulario o contacta con nosotros escribiendo a marketing@ealicia.com

Te interesa saber…

Sigue nuestras cuentas en Linkedin para estar al día de todo. C3 / eAlicia/ MST

Etiquetado: /

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: