El IMAS confía en eAlicia para realizar sus mediciones

«Se ha elegido la plataforma eAlicia por su fiabilidad de medición»

IMAS ESCOGE A EALICIA PARA SUS MEDICIONES

La Comisión de Expertos del IMAS en relación con los casos de abuso y explotación sexual en el ámbito de las personas menores de edad con medida jurídica de protección de Mallorca ha escogido eAlicia para realizar toda la recogida de datos y analizar los resultados para realizar un informe exhaustivo de la situación actual. Informe aquí.

En consonancia con la investigación: «Se ha elegido la plataforma eAlicia por su fiabilidad de medición, que nos ha permitido obtener los resultados cumpliendo con toda la normativa nacional y europea para la recogida de datos sensibles».

¿Qué han conseguido con eAlicia?

«El tipo de instrumento para la recogida de datos ha variado según la necesidad concreta de información que se necesitaba obtener, a saber:

  • Se ha utilizado la entrevista estructurada con los expertos del sistema de protección infantil balear. En ésta, se han hecho una serie de preguntas abiertas sobre temas establecidos por adelantado (i.e., acercamiento a la problemática de ESCIA en Mallorca, puntos fuertes y débiles del sistema), que los participantes han respondido por escrito. También se ha usado esta técnica con los representantes de los servicios especializados de protección de menores de otras Comunidades Autónomas.

  • A los educadores sociales, directores de centro, psicólogos de centro, terapeutas del STIF, técnicos referentes y jurídicos del IMAS, psicólogas de la UVASI, y adolescentes de centros residenciales del sistema de protección, se les envió un cuestionario ad hoc con preguntas que incluían opciones múltiples de respuesta, pero también algunas preguntas abiertas para profundizar sobre algunos de los temas de interés (i.e., necesidades para la prevención, detección e intervención en ESCIA, qué le dirían a alguien en esta situación).»

La plataforma eAlicia te ayuda a conocer la opinión del público que escoges. Ya sean niños, adolescentes, clientes o trabajadores. Con los informes personalizados obtendrás una visión global de lo que piensan cada una de las personas encuestadas.

Además, si quieres conocernos un poco máspuedes solicitar una demo gratuita ahora. O, rellena el formulario y nos pondremos en contacto.

Te interesa saber…

Sigue nuestras cuentas en Linkedin para estar al día de todo. MST / C3 / eAlicia.

Deja un comentario