¿Cómo podemos competir en inteligencia artificial?

La inteligencia artificial

La inteligencia artificial permite a nuestra empresa adaptarse a las soluciones digitales que el mercado demanda

Desde C3 Digital byMST Holding seguimos impulsando soluciones de tecnología digital con nuestra red de colaboradores; en esta ocasión, compartimos lo que hemos ido aprendido con nuestros servicios dentro del contexto de inteligencia artificial.

Si bien el éxito de la transformación digital no depende de la tecnología, debe incorporarla en los negocios para entender que la inteligencia artificial genera grandes expectativas en la eficiencia de los procesos. La tecnología es el motor de la transformación digital, los datos son el combustible, el proceso es el sistema de orientación y la capacidad de cambio organizacional es el tren de aterrizaje.

Para sacar partido a la inteligencia artificial necesitamos datos, conocer nuestra idea de negocio, definir nuestros objetivos, identificar el número de procesos y puntos de contacto, talento e inversión. Antes del Covid-19, las empresas ya apostaban por la inteligencia artificial como solución a sus necesidades; hoy en día, el interés se ha convertido en un hecho por entender cómo funciona el machine learning ‘aprendizaje automático’ y puede predecir el futuro de su negocio con el uso de datos.

«La inteligencia artificial no reemplaza los modelos operativos tradicionales»

El impacto de la inteligencia artificial sobre la humanidad es sin duda uno de los retos también para los gobiernos, especialmente para los que invierten en I+D y visualizan la tecnología como una oportunidad para la sociedad y las empresas.

La inteligencia artificial no reemplaza los modelos operativos tradicionales, sino, ofrece un modelo operativo mucho más escalable, en los que el rendimiento puede alcanzar niveles más altos.

La importancia de la Inteligenci Artificial

Si bien la transición a un modelo impulsado por la IA es un desafío, muchas empresas tradicionales, han comenzado a hacer el cambio. En efecto, en un estudio reciente de la Universidad de Harvard, analizaron más de 350 empresas tradicionales en los sectores de servicios y fabricación, donde descubrieron que la mayoría había comenzado a centrarse más en los datos y el análisis en sus organizaciones.

En definitiva, trabajar en tecnología, datos y procesos debe aplicarse en una secuencia apropiada. No tiene sentido automatizar un proceso que no funciona, por lo que, en muchos casos, la reingeniería de procesos debería ser lo prioritario. Además, el buen tratamiento de datos para optimizar el desarrollo y la implementación de modelos de inteligencia artificial.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todo.

Te interesa saber…

¿Quieres más información? Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigoo.

Fuente:

https://hbr.org/2020/05/digital-transformation-comes-down-to-talent-in-4-key-areas?utm_campaign=hbr&utm_medium=social&utm_source=linkedin

https://hbr.org/2020/01/competing-in-the-age-of-ai

https://medium.com/enrique-dans/the-big-four-technologies-of-today-that-will-shape-tomorrow-ea6e08aa46dc

 

Deja un comentario