Los 5 KPI más importantes para tu negocio

Los KPI más importantes
Los KPI más importantes

Los KPI más importantes para entender si el servicio de Atención al Cliente de tu empresa rinde a un buen nivel

Los KPI’s se utilizan para saber si el servicio que estás ofreciendo está cumpliendo con los niveles de calidad marcados anteriormente. En esta noticia, te traemos los 5 KPI más importantes para tu negocio.

Antes de empezar, ¿qué son los KPI? Los KPI son indicadores que nos ayudan a medir y cuantificar nuestro trabajo, habiendo previamente definido unos objetivos y unas actividades que nos ayuden a la consecución de dichos objetivos.

Una pista antes de entrar en materia: eAlicia puede ayudar a tu empresa a medir todos y cada uno de los KPI que te propongas, una herramienta que te permite mejorar la calidad de tu sericio y controlar todo lo que sucede en tu negocio.

Los 5 mejores KPI

Primera llamada

Establecer qué % de llamadas se resuelven en el primer contacto con el cliente es un indicador que nos permite saber varias cosas: Si los agentes disponen de la formación necesaria para resolver la duda del consumidor o si estamos siendo productivos.

Tiempo de respuesta

Este indicador nos indica cuánto tiempo espera un consumidor para ser atendido, cómo acceden los consumidores a la llamada y qué número de agentes son necesarios para atender las máximas llamadas posibles sin que haya mucho tiempo de cola.

Satisfacción del cliente

Este es el Factor más importante en la fidelización del consumidor y en la posibilidad de que el cliente nos posicione con un buen NPS. Este KPI se nos proporcionará automáticamente cuando el cliente finalice la encuesta posterior a la llamada. Mantener un gran nivel de atención permitirá a nuestra empresa fidelizar clientes.

Tasa de abandono

Muy relacionada con el tiempo de respuesta, con este indicador podremos saber % de llamadas que no llegan a atenderse, supone una gran oportunidad perdida. Si vemos que tenemos un gran porcentaje querrá decir que necesitamos más agentes o ser más efectivos con las llamadas.

Tiempo promedio de conversión

Controlar que cada tele operador atienda el mayor número de llamadas posible. Además, con este KPI sacaremos la información de cuántas llamadas hemos atendido durante la jornada laboral y compararlo con otros días.

Todos estos KPI son importantes para tu servicio de Atención al Cliente. Si aún no dispones de una herramienta que te ayude a controlar los KPI, nuestra plataforma cloud, eAlicia, te va a ayudar a controlar todo lo que quieras desde un mismo lugar.

Pide información a info@ealicia.com.

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todo.

Te interesa saber…

Deja un comentario