Acelera la transformación con el Observatorio digital

C3 Digital by MST Holding crea el servicio Observatorio Digital
C3 Digital by MST Holding crea el servicio Observatorio Digital

C3 digital by MST Holding instaura el servicio Observatorio Digital para empresas que quieran apostar por la transformación digital

Desde C3 Digital hemos creado el observatorio digital para ayudar a las empresas en su viaje de experiencia con el usuario.  El laboratorio digital ha seleccionado expertos en analítica digital y herramientas de monitorización para cuidar la reputación digital de tu marca y garantizar una buena relación con su comunidad con contenido personalizado y asertivo.

La visibilidad de la empresa en el ecosistema digital es necesaria para construir su identidad en internet, lo que es y/o pretende ser; pero no confundirla con reputación, que es generado con las opiniones de los usuarios en internet. El impacto reputacional puede ser negativa o positiva y hoy depende de nuestra comunidad relacionada con nuestra marca1, por ello es necesario cuidar, monitorizar, medir y analizar la escucha social de nuestra comunidad.

El obervatorio digital es necesario para la transformación de una empresa
El obervatorio digital es necesario para la transformación de una empresa

La escucha social de la audiencia puede estar dirigida a las menciones de tu marca, tus productos, tus competidores, y/o el mercado en general. El tracking de estas menciones se trabaja en base a un listado de queries o keywords para convertirlas en la plataforma en métricas, estos datos son analizados para obtener insights y recomendaciones para tu estrategia de marketing digital que permitan tomar decisiones en tiempo real. Las oportunidades que te permite analizar son: sentimiento de comunidades virtuales, benchmarking por sector y/o tema para controlar crisis reputacional, medición de campañas y temáticas[1].

En efecto, las marcas que quieren conseguir mayor impacto con sus consumidores han decidido impulsar la experiencia de cliente. Para generar experiencias diferenciales es significativo entender a nuestros clientes, de manera que podemos validar la información que comunicamos con ellos en redes sociales y medios digitales. Asimismo, habituarse con la variedad de datos que comparten los usuarios sobre lo que perciben, sienten y/o piensan acerca de nuestra marca.

Estamos seguros de que, nuestro laboratorio digital puede acompañar a tu marca en conectar con la audiencia, mantener el engagement, generar contenido de valor para tu identidad y contribuir a la toma de decisiones estratégicas.

[1] https://www.brandwatch.com/es/blog/consumer-experience-y-escucha-social/

Síguenos en las redes sociales para estar al día de todo.

Te interesa saber…

Deja un comentario